Aprendiendo a ser papás
Episode 25

Conocer los Trastornos de la Conducta Alimentaria es cuidar a tu familia

Lili Musi published on

Conocer los Trastornos de la Conducta Alimentaria es cuidar a tu familia.
Saber qué son los Trastornos de la Conducta Alimentaria, es muy importante para poder prevenir o lograr una detección temprana en la familia. Los TCA no son una moda pasajera, no son un juego, la vida está en riesgo cuando se padece alguno de ellos. No se eligen, son consecuencia de un desequilibrio psicológico, son una enfermedad llena de miedos y que la persona no puede controlar.
Gracias a la tecnología, hoy en día, estamos expuestos a toda clase de información y a un bombardeo constante de imágenes que promueven un estándar de belleza y delgadez como sinónimo de éxito o de ser triunfadores, desafortunadamente la mayoría de estas imágenes están fuera de la realidad, manipulando la imagen o con actores que no tienen la edad del personaje pero que se vuelven aspiracionales para toda la familia. En el caso de los niños y los adolescentes son los más vulnerables ya que su conciencia se está formando y aún no tienen el criterio para discernir entre realidad y una estrategia de mercadotecnia.
Los TCA son más frecuentes en la adolescencia, entre los 12 y los 18 años, etapa en la que el tema de la imagen toma más importancia para su vida social y de pertenencia. Perfeccionismo, la idea de sobrepeso o sobrepeso real, exceso de control, miedo a crecer y madurar, baja autoestima, sentimiento de abandono, la historia y dinámica familiar son algunos de los factores que pueden influir para el desarrollo de algunos de ellos.
La preocupación excesiva sobre su cuerpo, los cambios repentinos o frecuentes sobre su forma de comer en gusto y cantidad, irritabilidad, depresión, apatía, pasa mucho más tiempo a solas, cambios drásticos en el peso y talla… da la impresión de que ha cambiado mucho en poco tiempo, son señales que hay que revisar, son evidencia de que algo está pasando.

/Aprendiendoaserpaps/conocer-los-trastornos-de-la-conducta-alimentaria-40133
mp3
55
2017-07-03T05:00:00+00:00
Aprendiendo a ser papás - Conocer los Trastornos de la Conducta Alimentaria es cuidar a tu familia
Log in with one of the networks to the right to comment. Cancel
0 Comments