Aprendiendo a ser papás
Episode 10

Divorcio- ¿Cuándo tomar la decisión?¿Cómo lidiar con mis sentimientos? ¿Como tratar el divorcio con mis hijos?

Lili Musi published on

Divorcio... está claro que cuando nos casamos, en lo último que pensamos es que nos vamos a divorciar... no es lo que queremos... ¿pero a veces es necesario?  Yo creo que sí, y lo importante para dar ese paso es saber que hacer y que no para que todo el proceso sea funcional y las personas involucradas y las que las rodean no salgan lastimadas; incluyendo a los hijos.

Estadísticas de divorcio en México

  • En 1980 había 4 divorcios por cada 100 matrimonios, cifra que se incrementó a 18.6 de cada 100 en 2013. INEGI
  •  Valeria Ortiz Rubio Anzornea (La directora de lo Contencioso Familiar de Ortiz Rubio Legal) comenta que además del tema afectivo, el económico ha estado presente en muchos de estos casos y es junto con la custodia de menores, el principal motivo de juicio de divorcio.
  •  El 54.4 por ciento de las personas que se divorcian estuvo casada durante 10 años o más,  y en 27.2 por ciento de los casos el matrimonio no duró más de cinco años. INEGI

¿Qué hacer cuando ya tomamos a decisión de divorciarnos o separarnos?

Es importante que los niños sepan que esta es una decisión, no in impulso, es decir, trataremos de comunicárselos una vez que estamos seguros de lo que va a pasar, no tiene que ser definitivo y por lo tanto no hablamos de cosas absolutas, les comunicamos que mamá y papa decidimos separarnos porque esto es lo que más conviene a nuestra familia en este momento, es muy importante que el mensaje que tenemos que dar, es que aunque las cosas van a cambiar, todo va a estar bien.

Muchas veces cuando nos separamos, estamos enojados y perdemos de vista que tenemos una familia que siempre lo será (juntos o no) por lo que tendremos que trabajar constantemente para que esta crezca de la mejor manera posible.

Lo que cambia es la situación entre los papás, pero de ninguna manera se modifica el amor que tienen ambos por sus hijos.

Decirles que va a pasar con ellos, donde van a vivir, cuando van a ver al padre que ya no vivirá en la casa.

Lo más importante es que ellos sepan que no tienen nada que ver con esta decisión de adultos , que es una cosa que pasa entre papa y mama donde ellos no son responsables de nada y que tengan por seguro que ustedes están viendo por el bienestar de todos en esta familia.

¿Cuándo tomar la decisión?

¿Cómo lidiar con mis sentimientos?

Estas y muchas otras preguntas más junto con sus respuestas, experiencias y herramientas en el programa!!!!

/Aprendiendoaserpaps/divorcio-cuando-tomar-la-decisioncomo-lidiar-con-m-33097
mp3
49
2017-03-06T06:00:00+00:00
Aprendiendo a ser papás - Divorcio- ¿Cuándo tomar la decisión?¿Cómo lidiar con mis sentimientos? ¿Como tratar el divorcio con mis hijos?
Log in with one of the networks to the right to comment. Cancel
0 Comments