Aprendiendo a ser papás
Episode 19

Focos verdes y rojos en la adolescencia

Lili Musi published on

Focos rojos y verdes en la adolescencia

La adolescencia es quizá una de las etapas más complicadas para la vida, tanto para los padres, nunca estamos listos para enfrentarlo, por eso aquí les damos unos tipos para poder estar al tanto de las cosas que podemos esperar y son normales y las que requerirán ocuparnos de una manera distinta.

La adolescencia es una seria de cambios físicos y psicológicos que se presenta al final de la niñez y hasta la edad adulta, empieza con cambios físicos que son evidentes y algunos que no lo son, es decir, todo lo hormonar que genera en los jóvenes modificaciones en sus emociones, es la primera vez que ellos se cuestionan todo lo que antes no hacían, ¿en realidad me gusta lo que dicen que me gusta? Y es ahí donde necesitan buscar sus propios gustos, aficiones, reglas, etc. Es aquí donde podemos encontrarnos con chicos pintándose el pelo, poniéndose aretes, tatuajes y cosas que probablemente estén fuera de los hábitos que tenía, es el momento donde quieren encontrar por ellos mismos cosas que los hagan felices, generalmente retan y enfrentan todo lo conocido para después regresar a lo que tenían antes que les gustaba.

Podemos esperar que los adolescentes reten las normas, por lo que es importante que encuentren en nosotros a una autoridad firme, no a unos amigos llenos de miedo por el posible enojo de nuestros hijos, si ellos no encuentran que pueden retarnos a nosotros y nuestras reglas, entonces buscaran algo para retar, como por ejemplo la ley.

+info http://http://8ymedia.com/aprendiendo-a-ser-papas/focos-verdes-y-r…-la-adolescencia/7739

/Aprendiendoaserpaps/focos-verdes-y-rojos-en-la-adolescencia-36508
mp3
51
2017-05-22T05:00:00+00:00
Aprendiendo a ser papás - Focos verdes y rojos en la adolescencia
Log in with one of the networks to the right to comment. Cancel
0 Comments