Fusión en Movimiento

Episode 4

Higiene mental y una buena salud

Lili Musi published on

La importancia de tener Higiene mental, es indispensable para una buena salud, el entorno en el que vivimos nos exige tener un buen equilibrio, y es indispensable tener buenos hábitos, Higiene mental y una buena salud. Hasta hace no mucho tiempo, poco se sabía sobre el tema, ahora sabemos que el autoconocimiento nos lleva mas allá de nuestras creencias.

La Higiene mental y una buena salud están íntimamente ligadas. Nuestra mente es como un almacén dónde se van archivando todo lo que vivimos y percibimos del exterior, muchas veces tenemos pensamientos tóxicos que se instalan de manera recurrente en nuestra mente y poco a poco se van instalando en nuestro subconsciente de manera arraigada al grado de no poder percibir éstos mismos pensamientos como tóxicos.

A muy temprana edad tenemos la capacidad de desechar lo que a nuestra mente le disgusta o le altera, y con el tiempo y la edad vamos perdiendo esta capacidad natural de hacer una higiene mental.

Hay muchas maneras de aprender a vaciar lo que nos hace daño, y el primer paso es reconocerlas, darnos cuenta que aunque hayamos vivido gran parte de nuestra vida de determinada forma, es necesario eliminar lo que nuestra mente no necesita. La vida cotidiana y las relaciones con los demás siempre van a influir para que haya algo que nos inquiete o nos perturbe en algún momento, pero lo importante es saber como vaciar, y volver a empezar. y así empezar a aprender a tener buenos hábitos y una buena higiene mental siempre que lo necesitemos.

Una emoción desbocada = una mente hiperactiva= un cuerpo agotado....sigue leyendo aquí: http://8ymedia.com/fusion-en-movimiento/higiene-mental-y-una-buena-salud/11427

Escúchala todos los lunes a las 11am en vivo por 8ymedia.com o velos y participa por facebook live en el mismo horario en facebook.com/8ymedia

Log in with one of the networks to the right to comment. Cancel
0 Comments