Mujeres poderosas - 8yMedia

Episode 17

Maestros que abren mentes y dejan huella / Alejandra López

Lili Musi published on

Todos hemos tenido maestros inolvidables… Maestros de las aulas y de la vida. Un buen maestro enciende la imaginación, transmite el deseo profundo por aprender y ser mejor persona. Abre mentes y deja huella.

Los buenos maestros forman relaciones fuertes con sus estudiantes y demuestran que les tienen afecto como personas. 

Consideramos 5  características que hacen a un maestro eficaz:

1. Una mente abierta . Aprendizaje y adaptación son dos de las características más grandes de ser un buen maestro. Cada día, esta experiencia te traerá nuevos e inesperados obstáculos que superar, por lo que debes ser capaz de adaptarte y saber manejar una gran cantidad de elementos adversos, sobre todo al principio de tu carrera.

“Los maestros eficaces no nacen, se hacen después de una enorme cantidad de trabajo duro y dedicación”, afirma Lynn Columba, coordinadora del programa de la Facultad de Educación de la Universidad de Lehigh en Bethlehem, Pensilvania.

2. Flexibilidad y paciencia. Las interrupciones mientras impartes la clase son muy comunes, por lo que, una actitud flexible y paciente es vital no sólo para que mantengas estable tu nivel de estrés, sino también para que puedas controlar cualquier situación que pueden generar los estudiantes que están a tu cargo. Con ellos siempre hay situaciones inesperada.

+info http://8ymedia.com/mujeres-poderosas/maestros-que-abr…-alejandra-lopez/7487

/Mujerespoderosas8yMedia/maestros-que-abren-mentes-y-dejan-huella-alejand-36227
mp3
55
2017-05-16T05:00:00+00:00
Mujeres poderosas - 8yMedia - Maestros que abren mentes y dejan huella / Alejandra López
Log in with one of the networks to the right to comment. Cancel
0 Comments