Nutralexa

Episode 2

¿Qué engorda más? Postres vs Excusas

Lili Musi published on

Qué engorda más? Postres vs Excusas... creo que sabemos la respuesta. Pero antes de responderles, quisiera  hacer una pausa para que ustedes analicen tanto la pregunta como su posible respuesta.

Excusa: motivo o pretexto para evitar una obligación o disculpar alguna omisión, pretexto: motivo que se alega como excusa para hacer o no haber hecho algo.

Y sin más preámbulo aquí van los pretextos para engordar más sonados antes, durante o después de tu primer cita en el nutriólogo o nutricionista:

¿Te han dicho que comer sano tiende a ser aburrido? Responde en silencio y evalúa las razones por las que elegiste NO, en caso de decir: Claro que sí. No te sorprendas es de lo más común, eso pasa porque generalmente lo relacionamos con una limitación de alimentos, cantidades y poco sabor. Hasta yo como nutrióloga, a veces me siento en apuros ya que para comer debemos ser creativos, organizados y dignos de tiempo para adquirir, lavar, picar, preparar y cocinar, cosa que siempre resulta mucho más sencillo hacerlo práctico, lo de siempre o comprar fast food.

La dieta provoca ansiedad: Es cierto, en caso de que lleves a cabo un régimen muy estricto o que no ha sido personalizado, apto para ti. El principal motivo, es que nuestro cuerpo nota la falta de algún alimento en específico; por ejemplo: alimentos procesados con sabores potencializados que logran provocar adicción, suele suceder que nuestros alimentos favoritos casi siempre resultan ser altos en grasa, azúcar o sodio, o forman parte de nuestros malos hábitos.

¡No tengo tiempo! Una de las excusas más comunes, actualmente la rutina diaria demanda la mayor parte de nuestro tiempo, pero eso no significa que no tengas tiempo, solo hay que distribuirlo bien. 

No se cocinar: Resulta ser algo muy normal, no todos tenemos ese amor por la cocina o todas la aptitudes, pero por supervivencia te recomiendo que conozcas tu cocina no importa con quién la compartas. No hace falta complicarse demasiado y hacer platos demasiado elaborados.

Pero te tengo noticias, los mejores métodos de cocción son... sigue leyendo aquí: http://8ymedia.com/nutralexa/ que-engorda-mas-postres-vs-excusas /11725

Escúchala todos los lunes a las 12 en vivo por 8ymedia.com o vela,pregunta opina y participa por facebook live en el mismo horario en facebook.com/8ymedia

/Nutralexa/que-engorda-mas-postres-vs-excusas-63431
mp3
22
2018-08-06T05:00:00+00:00
Nutralexa - ¿Qué engorda más? Postres vs Excusas
Log in with one of the networks to the right to comment. Cancel
0 Comments