Sexología 8yMedia - 8yMedia

Episode 60

Los besos, beneficios e incluso riesgos

Lili Musi published on

Y mi deseo de compartir con ustedes pequeños detalles de nuestra vida, hoy escribo y hablar un poco acerca de que significan los besos, su significado, beneficios e incluso riesgos, sabías que la filematología es la ciencia que estudia el beso, específicamente el acto de posar los labios en una persona, animal u objeto en señal de amor o veneración. También se centra en la evolución del beso, en los elementos que intervienen y en cómo influye a nivel físico y psíquico.

El beso, asimismo, puede transmitir simplemente cariño y amistad, desligados del deseo sexual, para ello basta darlo en un lugar del cuerpo que no sea una zona erógena principal.

Si deseas saber un poco más de enamoramiento te invito a que le des clic aquí

Imagínense la importancia que a lo largo de la historia se le ha dedicado al beso que El kamasutra le dedica un capítulo entero.

UN POCO DE HISTORIA ACERCA DEL BESO

En el siglo V a.c. Herodoto constató que el beso en la boca era el saludo típico entre los persas de mismo rango social, mientras que si existía cierta diferencia el beso se daba en el cuello.

En un 90% de las culturas besarse es un comportamiento aceptado en la sociedad.

¿EL BESO EN DIFERENTES CULTURAS?

Existen sociedades amazónicas en las que besarse no está aceptado culturalmente no siquiera como forma de saludo. Los secoyas, una tribu entre la Amazonía peruana y ecuatoriana, considera besarse como un síntoma de locura.

En china  Japón, Camboya, Tailandia o Birmania) besarse es una expresión sexual similar al coito, por lo que no se lleva a cabo en público.

SIGNIFICADO DEL BESO...sigue leyendo aquí: http://8ymedia.com/sexologia-8ymedia/los-besos-benefi…-incluso-riesgos/11514

Escúchala todos los martes a las 7pm en vivo por 8ymedia.com o vela, pregunta, opina y participa por facebook live en el mismo horario en facebook.com/8ymedia

Log in with one of the networks to the right to comment. Cancel
0 Comments