Sexología 8yMedia - 8yMedia

Episode 69

Sexting, riesgos y beneficios

Lili Musi published on

Sexting es una palabra tomada del inglés que une “Sex” (sexo) y “Texting” (envío de mensajes de texto vía SMS desde teléfonos móviles). Actualmente este término se aplica al envío, especialmente a través del teléfono móvil, de fotografías y vídeos con contenido de cierto nivel sexual, tomadas o grabados por el protagonista de los mismos.

¿CARACTERÍSTICAS DEL SEXTING?

     

  • Voluntariedad inicial: el propio protagonista es el productor de los contenidos y el responsable del primer paso en su difusión.
  •  

  • Dispositivos tecnológicos: es necesaria la utilización de dispositivos tecnológicos, que al facilitar su envío a otras personas también hacen incontrolables su uso y redifusión a partir de ese momento. Destaca también la utilización de la webcam. En la consideración de una situación de sexting, el protagonista de las imágenes posa en situación erótica o sexual. Quedarían fuera del ámbito del sexting, por tanto, las fotografías que simplemente resultan atrevidas o sugerentes, pero no tienen un contenido sexual explícito.

IMPORTANCIA DE LA EDAD.

El sexting no es un fenómeno exclusivo de los chavales.

 

Los adultos difunden fotografías propias de carácter sexual tomadas con el teléfono móvil.

CUIDADOS EN LA PRÁCTICA DEL SEXTING

     

  • No lo produzcas

Recuerda que si envías material erótico mediante un móvil o Internet, pierdes inmediatamente el... sigue leyendo aquí: http://8ymedia.com/sexologia-8ymedia/sexting-riesgos-y-beneficios/12117

Escúchala todos los martes a las 7pm en vivo por 8ymedia.com o vela, pregunta, opina y participa por facebook live en el mismo horario en facebook.com/8ymedia

Log in with one of the networks to the right to comment. Cancel
0 Comments