Teddy Lobb

Episode 13

¿CÓMO AFECTAN LAS PRINCESAS DE DISNEY A NUESTRA GENERACIÓN?

Lili Musi published on

¿CÓMO AFECTAN LAS PRINCESAS DE DISNEY A NUESTRA GENERACIÓN?

Durante años, los padres se han preguntado ¿CÓMO AFECTAN LAS PRINCESAS DE DISNEY A NUESTRA GENERACIÓN?  en especial a aquellas que parecen estar encantadas con sus imágenes y sus cuentos.

Un nuevo estudio ha sacado a la luz hallazgos sorprendentes, ya que ha descubierto que las princesas sí cambian el comportamiento de las niñas y además, influyen en los niños.

Los investigadores observaron las tasas de interacción con las princesas de Disney en 198 niños y niñas de 5 y 6 años y encontraron que, en ambos, una mayor interacción con las princesas (a través de juguetes, productos y consumo mediático) en el transcurso de un año estaba asociada con un comportamiento estereotípico de género femenino exacerbado al final del estudio, incluso después de que los investigadores controlaron otras variables.

“No se trata solo de que a las niñas muy femeninas les gusten las princesas”, explicó Sarah Coyne, catedrática de vida familiar en la Universidad Brigham Young y autora principal del estudio, que se publicó en la revista especializada Child Development. “Logramos extraer por completo eso de la ecuación y observamos si en realidad hay un crecimiento a largo plazo” en los comportamientos femeninos estereotípicos en niños que interactúan mucho con princesas.

+info

Log in with one of the networks to the right to comment. Cancel
0 Comments