The Out of the Box Business
Episode 2

#2 Bienvenidos a The Out of the Box Business Podcast o al Podcast de los Negocos No Convencionales

published on

Bienvenidos. 

Me llamo Carmen Ezcurra y nací en Lima, Perú, aunque suelo decir que soy de Bilbao, donde resido, ya que los de Bilbao nacemos donde queremos.

De todos los actores e intervinientes de la sociedad durante la larga crisis que ha estado aquejando a España, los únicos que han seguido creando empleo  mientras capeaban el temporal para no hundirse han sido los pequeños y medianos empresarios. Ni la Banca, ni la gran empresa, ni el gobierno lo han hecho : han sido los pequeños empresarios. Por eso, quiero dedicar mi podcast a ellos, que son verdaderamente mis héroes, y en especial a las mujeres empresarias, casadas o con responsabilidades familiares e hijos, o a aquellas profesionales que estén pensando en emprender. ¿Y por qué? Pues porque soy una de ellas, soy una de esas mujeres de negocios, que se ha sentido durante años como una malabarista con demasiadas bolas en el aire al mismo tiempo. 

Durante la larga crisis, la inspiración y el optimismo han estado por los suelos entre el tejido empresarial y hay una sensación generalizada de que no hay demasiados motivos para mirar el futuro con optimismo. Sin embargo, hay empresarios  que no sólo han conseguido sobrevivir sino que han conseguido hacer crecer sus negocios, sus beneficios, el número de puestos de trabajo creado y que están triunfando. Quiero ser el vehículo que permita a estos empresarios fuera de serie compartir su visión, sus estrategias, lo que han aprendido y  cómo salieron de la crisis para que todas las empresarias nos inspiremos, nos motivemos y tomemos acción decidida para mejorar, para dejar de estar atascadas y para conseguir sentirnos nuevamente entusiasmadas con nuestros negocios y nuestras vidas.

Porqué hablo de Negocios no convencionales, de Out of the Box Businesses?

Porque creo que es el momento de mirar a nuestras empresas y negocios con otra mirada, de adoptar nuevas estrategias, de probar  caminos innovadores y que se salgan fuera de lo establecido, porque seguir haciendo lo mismo, con más empeño y metiendo más horas no va a hacernos mejorar, sólo contribuirá a que lleguemos antes al agotamiento. Einstein decía que seguir haciendo lo mismo y esperar un resultado diferente era la definición de la locura, y yo creo que sabía perfectamente que para  obtener los resultados que queremos, tendremos que adoptar otras formas de trabajar, tendremos que alimentar nuestra mente con nuevas ideas y con otras posibilidades, tendremos que salir de nuestra zona de confort. 

Pues bien, el momento de salir de la crisis es ahora, las herramientas para poder hacerlo estarán en este podcast y el trabajo tendrá que ser nuestro, pero no estaremos solos, porque tendremos los consejos y ayuda de los empresarios que han descubierto las claves del éxito

Log in with one of the networks to the right to comment. Cancel
0 Comments