Transpersonal

Episode 15

El perdón ¿es la sanación?

Lili Musi published on

Estamos en la época idónea para cerrar ciclos y muchos se preguntan si el perdón es una opción de sanación emocional.

Tenemos que ir mucho más allá del perdón como lo conocemos, para acercarnos a esa armonía emocional. No para todos es sencillo. La historia familiar y de la humanidad está viciada y llena de creencias aterradoras y dramáticas.

Desmitificando el perdón

Solemos verlo como un poder que nos da el hecho de haber sido afectados. Una ventaja por encima de quien nos ofendió. La traición debe ser castigada y "yo tengo ese privilegio". Pero el perdón no es una varita mágica.

Perdonar es un acto que viene al final de un trabajo profundo de trabajo con una herida. Y es que hay la creencia de que quien perdona, sana; así nada más.

Desmitificando la sanación

La sanación nada tiene que ver con solo decir "yo perdono". No es un acto que se da porque los demás vean que perdonamos. No es aplicar una palabra de diccionario. La sanación consiste en algo íntimo con la herida; esa que alguien me provocó. Pero ya una vez que la tengo es mía y debo sanarla. Más adelante veríamos si es siquiera necesario, perdonar.

Les estuve platicando al respecto en Transpersonal que transmito todos los viernes 11am por 8ymedia

Como terapeuta en este enfoque donde las emociones son el lenguaje del alma; les digo que cargamos una historia social a cuestas muy errónea y superficial.

Debemos manejar mejor el poder que dejamos en manos de los demás. No estar a expensas de las consideraciones externas. Tampoco irnos al otro extremo pensando que por perdonar somos poderosos.

Un acto que requiere de pensar si perdonamos o no; sugiere que hemos sido heridos.

Cuando hay una herida, más allá del dolor, debemos entrara ver que pasa en nosotros... sigue leyendo aquí:  http://8ymedia.com/transpersonal/el-perdon-es-la-sanacion/10254 

Escúchalos todos los viernes a las 11 am en vivo en 8ymedia.com o velos a la misma hora en facebook.com/8ymedia

Log in with one of the networks to the right to comment. Cancel
0 Comments