Transpersonal

Episode 44

El poder de los sueños y el inconsciente

Lili Musi published on

En transpersonal, hablamos de este poder inmenso que yace dentro de nosotros y al que poca atención ponemos.

El poder del mundo inconsciente radica en que no lo conocemos; y una de sus herramientas son los sueños.

Solemos considerar los sueños solo como actividad cerebral mientras dormimos; y solo acorde a la información con la que estamos familiarizados. Pero lo relevante del poder de los sueños, es que rescatan información de la que no estamos al tanto; información del inconsciente.

Percibimos un sinfín de información a nuestro alrededor de manera consciente mientras estamos "despiertos". Pero no toda la tomamos en cuenta o ni siquiera pensamos que sucedió.

A esto llamamos información que accesa a nosotros de manera subliminal. Esta palabra significa que pasa por debajo de los límites de nuestros sentidos conscientes.

Lo anterior no significa que no se quede o no sea relevante. Entra y se instala a la gran grabadora que es nuestro cerebro. Ya sean pequeños detalles que tomamos en cuenta o no a conveniencia o que son muy sutiles.

Pues bien, la cosa se pone buena cuando al dormir, bajan las barreras de nuestra consciencia; nuestros mecanismos de defensa se relajan y entramos en disponibilidad a recibir información.

Es entonces cuando el inconsciente, con su gran poder;  elabora mensajes para nosotros que salen de la lógica "normal" y decimos que experimentamos la espiritualidad (un contacto con el interior más profundo, no un aspecto religioso).

Otras formas de accesar a esta información que hemos captado; pero no hecho consciente son: trabajar con la intuición, meditación, contemplación o midnfulness. Todo lo que implique un acercamiento a la espiritualidad, a lo interior.

De esta manera, si nos relacionamos con ese mundo interior profundo, podríamos tener información que necesitamos para vivir más plenamente.

Los sueños estarían dándonos información que necesitamos, datos de nuestro estado de salud, posibles causas y soluciones a nuestros problemas; o simplemente un panorama distinto de lo que vivimos. Datos de algo que nos preocupa; conexiones con situaciones y personas lejanas en distancia a nosotros. Es decir, un universo a nuestra disposición.

¿El inconveniente?, que a veces se manifiestan en...sigue leyendo aquí:http://8ymedia.com/transpersonal/el-poder-de-los-suenos-y-el-inconsciente/11603

Escúchalo todos los miércoles a las 9pm en vivo por 8ymedia.com o velo, pregunta, opina y participa por facebook live en el mismo horario en facebook.com/8ymedia

/Transpersonal/el-poder-de-los-suenos-y-el-inconsciente-62353
mp3
19
2018-07-11T05:00:00+00:00
Transpersonal - El poder de los sueños y el inconsciente
Log in with one of the networks to the right to comment. Cancel
0 Comments