Transpersonal

Episode 25

Mujer: sus retos de pareja y madre

Lili Musi published on

La mujer se manifestó más que nunca en Transpersonal el pasado viernes porque trabajamos con sus retos como pareja y madre.

Mujer es poder creativo. Hicimos consultorio abierto para ello y más que desarrollar un tema en concreto; dimos rienda suelta a las inquietudes que surgen de estos desafíos de vida en solitaria, pareja y familia.

Hay una crisis en la mujer cuando la cultura y el sistema aún dominado por el machismo se impone. Una mujer en situación de separación se ve ante el deseo y el derecho a rehacer su vida; reconstruirse y renacer. Esto debiera ser más "sencillo", pero nuestra sociedad apenas experimenta partes de ese progreso.

La muestra es que los casos con los que hicimos consultorio abierto; fueron desde la inquietud por formar una nueva pareja; el manejo de las emociones con sus hijos; de una relación con temperamentos de lata intensidad; hasta la presión de ser el soporte de toda una familia predominantemente de hombres.

El reto de una mujer de por sí es nacer mujer en una dinámica aún de poderío masculino. Si a esto sumamos el gran desafío que es andar en pareja;convertirse en madre, y además ser cabeza de una familia súbitamente, la misión se convierte en una travesía.

Pareciera que la vida se torna una lucha contracorriente en un mundo que no les permite vivir en armonía. Desde la opinión pública, el sistema laboral, la dinámica de pareja y la educación; la mujer se ve en jaque para superarse.

El universo femenino es una inmensidad poderosa que se encuentra dormida, tratando de despertar.

Cuando vean el podcast del programa, quiero que piensen en cuántas complicaciones surgen al no saber cómo relacionarnos. ¿Por qué?, porque las heridas a veces son tan intensas, que nos perturban,

En este programa, trabajamos con preguntas como:

Escúchalo todos los viernes a las 11am en vivo por 8ymedia.com o velo, pregunta, opina y participa por facebook live en el mismo horario en facebook.com/8ymedia

 

Log in with one of the networks to the right to comment. Cancel
0 Comments