Transpersonal

Episode 49

"Yoyismo", egoísmo... siempre yo.

Lili Musi published on

Seguramente has sido así o conoces a varias personas así.

"Yoyismo" o egoísmo: siempre yo, siempre lo más importante es lo mío, lo más grave me pasa a mí; lo mejor y lo peor es lo mío, siempre.

Se traduce también en un problema importante para comunicarnos con el mundo y quienes nos rodean.

En redes sociales vemos siempre esa necesidad por sobresalir; necesitar que los demás se preocupen por nosotros; mostrar que soy más afortunado que cualquiera, etcétera.

Pero en la presencia física el "yoyismo" o egoísmo es palpable cuando intentamos convivir con alguien. Y resulta que siempre antepone sus necesidades (siempre yo), sus temas son más relevantes y requieren más atención. Hay poco interés en los asuntos de los demás.

También lo vemos cuando decimos algo y la otra persona interrumpe para aprovechar el tema que apenas inicias, y lo hace para llevarlo a una experiencia suya.

En las parejas vemos con frecuencias que uno plantea sin darse cuenta, que sus... sigue leyendo aquí: http://8ymedia.com/transpersonal/ yoyismo-egoismo-siempre-yo /11886

Escúchalo todos los miércoles a las 9pm en vivo por 8ymedia.com o velo, pregunta, opina y participa por facebook live en el mismo horario en facebook.com/8ymedia

Log in with one of the networks to the right to comment. Cancel
0 Comments