Belleza

Episode 9

¿Qué hay detrás del maquillaje y la belleza?

Lili Musi published on

A todos nos gusta estar enterados de lo último en tendencias, eventos y actividades que puedan ayudarnos a vernos y sacar la mejor versión de nosotros, además de utilizarlo como recurso para nuestra vida laboral. E inevitablemente siempre surge la duda sobre qué maquillaje es el correcto y qué indumentaria es la adecuada para cada ocasión. 

Es por eso que en este programa de “Belleza que construye tu ser” por primera vez tuvimos tres invitados.

Y empezamos el programa con consejos de nuestra asesora de imagen y personal shopper, Liz Duck, quién hizo recomendaciones para nuestros maquillistas y sus futuras compras.

Y ya entrados en las recomendaciones, nuestra primera invitada, Nieves Velasco, quien es una maquillista profesional que a pesar de ser muy joven es ya embajadora de la reconocida marca sueca Makeup Store y tiene un gran recorrido en el mundo del maquillaje. Para ella lo importante es la belleza natural, sin máscaras.

Nieves nos habló de las cuatro tendencias que estaremos viendo para otoño-invierno en cuanto al makeup se refiere. Estos avances son: las cejas ya no vienen tan definidas, son más naturales y hasta un poco despeinadas; el delineado de ojos se puede hacer en color y se vuelve el accesorio del rostro; una piel muy hidratada, con un brillo natural; y labios con colores brillantes, satinados, con glitter, ya no tan mate como habíamos visto.

Uno de sus consejos más enfáticos es mostrarse naturales, con un maquillaje que solo resalte la belleza y no que disfrace tratando de buscar la perfección.

Y pasamos a los siguientes invitados que también trabajan con el color, pero de la pintura sobre el lienzo. Los pintores Mashe Trujillo y Tonatiuh Martínez nos invitaron a mirar el maquillaje desde la perspectiva del artista a través de su obra “¿Qué ves detrás del maquillaje?”, la cual se basa en la psicología de las emociones que se esconden detrás del maquillaje de un payaso.

Mashe nos contó grosso modo la historia que hay detrás de esta figura que a muchos asusta y su importancia desde el origen, y como el tema del maquillaje es un complemento de la personalidad pues se usa como escudo tanto en lo personal como en lo teatral.

+info

Log in with one of the networks to the right to comment. Cancel
0 Comments