Expediente M - 8yMedia

Episode 15

La mente y el amor: ¿cuáles son las reacciones del cerebro en el enamoramiento?

Lili Musi published on

El Amor... la emoción de esperar a la persona amada. Los celos, la pasión, la locura. Todos los efectos del amor en el cerebro son los que te hacen tomar decisiones extrañas. Pero ¿cuáles son las reacciones en el cerebro detrás del amor? Descúbrelo en este episodio de Expediente M.

Esta bien... llámala

El cerebro ante el amor

Físicamente, en el enamoramiento intervienen por lo menos 6 partes del cerebro. El hipocampo, la corteza insular y el córtex del cíngulo anterior son las partes que se encargan de regular la sensación de recompensa. Pero también son responsable del desarrollo del amor. Además, la glándula pituitaria regula las hormonas relacionadas con el amor y las secreta al cuerpo. También, el hipotálamo produce dopamina, oxitocina y arginina vasopresina, todas necesarias en el proceso del amor. Por último, la amígdala regula el miedo y el stress.

Las etapas del amor en el cerebro

Las etapas del amor en el cerebro, son las siguientes:

  1. El hipotálamo libera dopamina al cuerpo, que es la causante de las sensaciones de excitación y éxtasis.
  2. Con el aumento de dopamina se reducen los niveles de serotonina. Por otra parte, la serotonina es la responsable del humor y el apetito, entre otras cosas. Los bajos niveles de serotonina de un enamorados son similares a los de la gente con desórdenes obsesivos compulsivos. Con esto se explica la sensación de obsesión.

+info http://8ymedia.com/expediente-m/la-mente-y-el-am…el-enamoramiento/6950

Log in with one of the networks to the right to comment. Cancel
0 Comments