Expediente M - 8yMedia

Episode 18

Vida después de la muerte ¿Qué hay detrás del límite?

Lili Musi published on

La vida después de la muerte es un tema que ha existido desde el inicio de los tiempos. Es en buena medida el origen de la religión y del culto a la muerte que distinguió a los primeros homínidos. Presente en todas las religiones, ha generado diversos conceptos: la resurrección y la reencarnación. También se relaciona con la visión de túnel y las experiencias extra-corpóreas. La ciencia tampoco se ha quedado atrás y ha sido parte de este misterioso mundo. Y es que, aún sin respuestas claras, a lo largo de este fenómeno hay un protagonista principal: la mente. En este episodio hablaremos de las experiencias cercanas a las muerte que han sido parte de la religión, el esoterismo y la ciencia.

 

La reencarnación después de la muerte

La primer parada en nuestro viaje es la reencarnación, presente en diferentes creencias. La reencarnación explica la vida después de la muerte como un ciclo en la que un ser volverá a ocupar un lugar en la Tierra. Muchas veces vinculada a la idea del karma, regresaremos de la muerte dependiendo de nuestro comportamiento en esta vida. La reencarnación es pilar fundamental de los Pitagóricos y el Hinduismo, pero su mayor desarrollo se da en el Budismo. Buda enseñó que mientras estemos en el Samsara (proceso de vida) estamos regidos por el Dharma y el Karma.

El Dharma es el conjunto de acciones positivas realizadas en esta vida. Por su parte el Karma es la ley de las consecuencias de lo realizado o de las decisiones que tomamos. Mientras no lleguemos a la iluminación, creen los budistas, estamos condenados a reencarnar y a volver a vivir una vida. Así, el Samsara es visto como un mundo de sufrimiento e ilusión, y reencarnamos para aprender las lecciones que nos permitan salir del Samsara. Sólo así, alcanzaremos la iluminación y saldremos de este ciclo eterno.

+info http://http://8ymedia.com/expediente-m/vida-despues-de-…etras-del-limite/7540

Log in with one of the networks to the right to comment. Cancel
0 Comments