Fitness 8yMedia - 8yMedia

Episode 9

Dietas de moda parte 2

Lili Musi published on

DIETAS DE MODA 

Es importante comenzar este texto definiendo la palabra dieta: Conjunto de las sustancias alimenticias que componen el comportamiento nutricional de los seres vivos. El concepto proviene del griego díaita, que significa “modo de vida”.

La dieta, por lo tanto, resulta un hábito y constituye una forma de vivir. En ocasiones, el término suele ser utilizado para referirse a los regímenes especiales para bajar de peso o para combatir ciertas enfermedades, aunque estos casos representan modificaciones de la dieta y no la dieta en sí misma.

Llamamos “dietas de moda” a aquellas que, generalmente, no tienen sustento médico, son creadas con el fin de alcanzar la popularidad y generar dinero para sus autores.

Las encontramos en los medios brindándonos mensajes poco científicos como “baje de peso comiendo todo el día” o “la sopa quema grasas”.

Las dietas de moda se caracterizan por las carencias exageradas (o totales) de proteínas, grasas o carbohidratos; las más extendidas permiten comer proteínas y grasas pero prohíben totalmente los carbohidratos.

Las dietas de moda están basadas principalmente en la reducción de calorías haciendo muy probable que el peso baje, y que aumente siendo de manera inversa. El problema es que reducir las calorías en la alimentación puede resultar muy fácil pero mantener el equilibrio y la salud, no.

 

Datos sobre las dietas de moda

1) Cada cierto tiempo aparece una nueva tendencia para adelgazar que se transforma en la más popular.

2) Antiguamente se decía que dejando a un lado las grasas se podía perder peso rápidamente. Hoy en día esto ha dado un vuelco hacia un nuevo enemigo que hay que combatir: el azúcar. 

3) Las dietas de moda son tratamientos que prometen perder peso en forma rápida y sin esfuerzo  sin saber que están poniendo en peligro su salud.

4) Con las dietas de moda recuperas el peso perdido… y puedes llegar a aumentar más…

5) No te obsesiones por perder peso. Estás poniendo en peligro tu salud y esa no es la solución para deshacerte de los kilitos de más.

 

Algunas de las dietas de moda son:

Dieta cetogénica

Dieta de la luna

Dieta Macrobiótica

Dietas de un solo alimento

Dietas Detox

Dietas disociadas

Dieta Paleolítica

Dieta del grupo sanguíneo

https://8ymedia.com/fitness-8ymedia/dietas-de-moda/6028

Escrito por la Nutrióloga Maribel Cerro Panizo

Equipo conformado por:

Nutrióloga: L.N Maribel Cerro Panizo

Médico bariatra: Dr. Manolo Guasque

Entrenadora: Montserrat Vega

Log in with one of the networks to the right to comment. Cancel
0 Comments