HumanaMente - 8yMedia

Episode 11

Mecha Corta: Agresividad

Lili Musi published on

¿Cómo es el carácter de una persona con mecha corta?

También llamados: enojones, impulsivos, malhumorados, temperamentales, gritones, pesados o berrinchudos, las personas agresivas o con mecha corta tienen episodios repetidos de comportamiento agresivo y violento o explosiones verbales.

Justamente existe un trastorno diagnosticable que encaja perfectamente con la descripción de una persona con mecha corta y este es el Trastorno Explosivo Intermitente (TEI).

¿Cuáles son los tipos del Trastorno Explosivo Intermitente?

1.- Agresión verbal (rabietas o berrinches, peleas verbales, groserías) o agresión física hacia alguna propiedad, animal o individuo. Esto debe de ocurrir dos veces por semana por un periodo de 3 meses. La agresión física no termina dañando o destruyendo la propiedad y no termina en daño físico en los animales o personas.

2.- explosiones o arrebatos que involucran daño o destrucción de la propiedad o agresión física que involucra lastimar animales o personas y que esto ocurra en un periódo de un año.

Otras características:

  • La magnitud de la agresividad que se expresa no concuerda con la circunstancia
  • Los arranques agresivos no son premeditados son impulsivos, no son causados para llegar a un objetivo tangible (dinero, poder, intimidación).
  • Los arranques agresivos causan marcada angustia en la persona que los recibe o deterioro en funcionamiento laboral o personal.
  • Las conductas comienzan a tomarse en cuenta desde que los individuos tienen 6 años de edad debido a que durante la niñez los berrinches y arranques agresivos son más comunes.

Muchas veces puede diagnosticarse junto con :

  • Trastorno límite de la personalidad
  • La personalidad antisocial
  • Déficit de atención
  • Trastornos de la conducta
  • Trastornos del espectro autista

No todo el enojo es negativo

No satanicemos el enojo, ya que tiene su valor. En circunstancias normales el enojo tiene una función importante de comunicación, le dice a los demás que han invadido tu territorio o tu espacio y los hace tomar precauciones para apartarse. En el caso de una madre si alguien amenaza a su hijo se va a enojar como todos nos imaginamos.

+info http://8ymedia.com/humana-mente/mecha-corta-agresividad/6563

Log in with one of the networks to the right to comment. Cancel
0 Comments