La vida fuera del closet - 8yMedia

Episode 9

Marcha Orgullo LGBTTTI CDMX: ¿Por qué existe la marcha del Orgullo?

Lili Musi published on

¿Alguna vez te has preguntado por qué existe la marcha del Orgullo LGBTTTI? Incluso alguna vez pudiste pensar por qué no existe la marcha del orgullo heterosexual, ¿no?. Esta vez hablaremos de por qué existe la movilización del Orgullo LGBTTTI, y hablaremos de la marcha más grande a nivel nacional: la de la Ciudad de México.

 

Datos Curiosos:

  • El escritor Carlos Monsiváis y la actriz Nancy Cárdenas, junto con 28 personas más, fueron quienes pusieron el tema lésbico-gay en la mesa en 1971.
  • En 1979 se vio el primer contingente lésbico-gay en una marcha en la CDMX.
  • La primera vez se marchó para defender los derechos de los homosexuales y erradicar la violencia por parte de policías y sociedad en general.

¿Cuándo fue la primer marcha gay en México?

La primer marcha del orgullo gay se realizó en 1979, tres grupos fueron quienes iniciaron la movilización: El FHAR (Frente Homosexual de Acción Revolucionaria), Grupo Lambda de Liberación Homosexual y OIKABETH (Movimiento Lésbico Feminista en México).

¿Por qué no existe una movilización del orgullo heterosexual?

A diferencia de lo que muchos piensan, la marcha del orgullo LGBTTTI no es para celebrar el ser LGBT, es para exigir los derechos que han sido quitados de esta comunidad por el simple hecho de ser diferentes. Así que queridos heterosexuales, agradezcan no tener que tener una marcha para que la gente se de cuenta del mal que les están haciendo.

Log in with one of the networks to the right to comment. Cancel
0 Comments