La vida fuera del closet - 8yMedia

Episode 10

Pansexualidad: ¿Qué es ser pansexual? ¿Se come?

Lili Musi published on

La pansexualidad es una orientación sexual al igual que la heterosexualidad, la homosexualidad, etc.; es la atracción afectivo-sexual por otra persona, independientemente del género o sexo de esta.

 

Quizá para poder entender esto es necesario explicar algunos términos:

  • Sexo: Se refiere al sexo biológico de la persona. Podríamos hablar de sexo genético si nos referimos a XX o XY (sin contar con posibles estados intersexuales: XXY, X0…), o sexo gonadal si nos fijamos en los genitales. Por lo tanto, podemos definir al sexo como lo determinado por la biología.
  • Género: Se refiere a la construcción social que se hace en torno a una serie de características que se asocian a un sexo u otro. Así pues, típicamente tenemos el género masculino, que se asocia al sexo XY, y el género femenino que se asocia al sexo XX. Pero que normalmente vayan asociados no quiere decir que sean inherentes el uno al otro y, por tanto, a veces pueden no coincidir. Un varón XY con género masculino se le considera un hombre cisgénero. Si una persona con sexo XX considera que su género sentido es masculino, estaríamos hablando de un hombre transgénero. Hay personas también que no se definen por ninguno de los géneros y se consideran no binarios. Por otro lado, las personas que se definen como de género fluido, podrían transitar entre ambos géneros en períodos de transición variables, independientemente de su sexo.

 

Para simplificar, podríamos decir que los pansexuales pueden sentir atracción romántica, sentimental y/o sexual hacia personas cisgénero, personas transgénero y transexuales, personas de género no binario, personas de género fluido y, en definitiva, hacia cualquier persona independientemente de su identidad.

 

+info http://8ymedia.com/la-vida-fuera-del-closet/pansexualidad-pansexual-se-come/6594

Log in with one of the networks to the right to comment. Cancel
0 Comments