Mujeres poderosas - 8yMedia

Episode 24

PSICOGENEALOGÍA: El tatuaje de nuestra vida.

Lili Musi published on

Psicogenealogía o Análisis Transgeneracional es el estudio del árbol genealógico, desarrollado por Anne Schutzengerg, que investigó que extrañas enfermedades se repiten de generación en generación.

El árbol genealógico es un regalo de la toma de consciencia, de esos eventos tan dolorosos que hemos tenido como experiencias de vida y comprender para que estamos donde estamos y de que manera podemos cambiar nuestra percepción con esos seres que nos acompañan desde que nacimos.

La Psicogenealogía parte de determinados comportamientos inconscientes que se transmiten de generación en generación e impiden la autorrealización, para que podamos tomar consciencia de cuales son y nos podamos desvincular de ellos, es necesario que conozcamos nuestro árbol genealógico.

Se dice que el 70% de los problemas psicológicos que nos afectan vienen de nuestra historia y la relación familiar. Por ejemplo: El niño por amor ciego, adopta reacciones y soporta cargas que le dificultarán la vida de adulto. Somos un eslabón de la cadena que conforma nuestra familia, y en ocasiones debemos, curiosamente “pagar las deudas” emocionales o físicas de nuestros antepasados. El análisis transgeneracional saca a la luz la dinámica que causa el sufrimiento, y si se dan las circunstancias apropiadas, la corrige en el mismo momento.

+info

Log in with one of the networks to the right to comment. Cancel
0 Comments