Nutralexa

Episode 3

¿Aceptas ayuda?

Lili Musi published on

En diversas ocasiones nos quejamos de las muchas cosas que tenemos que hacer, de que nadie nos echa una mano, de lo solos que nos sentimos a la hora de afrontar una situación difícil, de que nadie entiende lo que realmente nos está pasando, y sin embargo, cuando alguien nos ofrece ayuda la rechazamos sin más, entonces realmente ¿aceptas ayuda? ¿qué es lo que esperas como ayuda? ¿o de quién?  No es precisamente la dificultad que tenemos para pedir ayuda, sino lo difícil que resulta recibir plenamente esa ayuda y dejarte ayudar de verdad.

¿Por qué no sabemos aceptar ayuda?

Debemos iniciar con aprender a aceptar que tenemos un problema y que no somos capaces de resolverlos solos, ambas cosas son difíciles de digerir, sobre todo cuando eres una de esas personas que siempre has sido capaz de resolver casi todo y que has aprendido desde pequeño que tienes que ser autosuficiente, que si te esfuerzas y trabajas duro podrás resolverlo todo sin necesidad de ayuda de nadie.

Esto provoca que se desarrolle una especie de orgullo basado, en la exclusividad del mérito a la hora de resolver el problema, es como si al contar con la ayuda de otra persona la satisfacción personal fuera menor que si lo has conseguido por ti sólo.  Razones por las que aceptar la ayuda del otro resulta tan difícil, ya que asociamos recibir ayuda con debilidad.

Pero te diré que la fortaleza no tiene nada que ver con necesitar la ayuda del otro, al contrario aceptar la ayuda del otro para superar una dificultad es lo que te va a hacer más fuerte.

Además puede surgir una especie de soberbia que gira alrededor de la idea de que otra persona “no puede hacerlo tan bien como lo hago yo” y por ello no confiamos en que realmente su ayuda sea útil y/o eficaz.; o simplemente pensamos que al recibir o aceptar ayuda de otra persona quedamos en deuda con ella...

“Saber cuándo aceptar ayuda te hace más dueño de ti mismo, es así como el sabio y el confiado reconocen esta ayuda con gratitud”

Por lo que te invito a pedir ayuda para solucionar tus problemas por pequeños que sean. Y dando un poco de seguimiento respecto a las excusas que ponemos ante el cuidado de nuestra alimentación, te presentaré una lista de soluciones:

Elaborar un buen menú, que incluya entre cinco y seis comidas al día, dieta bien estructurada, y con el que consigas tus objetivos de forma paulatina, ya sea mantenerte, incrementar músculo o bajar de peso.

Seguro que si te organizas eres capaz de sacar tiempo para llevar una alimentación sana y equilibrada, y también para establecer una rutina de actividad física. Piensa en lo que te gusta y organiza bien tu tiempo, sobre todo... sigue leyendo aquí: http://8ymedia.com/nutralexa/aceptas-ayuda/11764

Escúchala todos los lunes a las 12 en vivo por 8ymedia.com o vela,pregunta opina y participa por facebook live en el mismo horario en facebook.com/8ymedia

Log in with one of the networks to the right to comment. Cancel
0 Comments