Nutralexa

Episode 5

¿Adelgazar rápido?

Lili Musi published on

Adelgazar rápido es uno de los deseos que la mayoría de la población mundial pediría si tuviésemos la lámpara de Aladino, vivimos la utopía deseada por todos que es poder perder peso sin necesidad de tener restricciones en la comida.

Ya que una necesidad se da cuando tenemos esta sensación de carecer de algo, es un estado fisiológico o psicológico totalmente relacionado con la dimensión mental, por referirme a algo, tenemos la necesidad de alimentarnos cuando se siente hambre.

Por otra parte, el deseo es la forma en la que se expresa la voluntad de satisfacer esta necesidad, generalmente condicionada por las características individuales de cada persona, factores culturales, sociales y ambientales y, también, por los estímulos desarrollados por el marketing.

Hoy en día uno de los valores que tenemos como sociedad es la premura del tiempo. Hacerlo todo más rápido y hacer más cosas en el menor tiempo posible. Este estilo de vida tiene unas consecuencias adversas en nuestra salud.

Ahora bien, antes de ansiar bajar 10 kilos en un mes, seamos conscientes de las consecuencias, pero antes de esto te invito a hacer memoria de cuanto tiempo invertiste en el sobrepeso u obesidad que hoy te arroja a esta urgencia inmediata de adelgazar a costa de los que sea.

Ayudas nutricionales y ergonómicas

Se entiende como “ayuda ergogénica o nutricional” todo aquel producto que mejora la capacidad de trabajo, por lo que todos aquellos suplementos para deportistas que tienen por objetivo la mejora del rendimiento, serán considerados como tales.

Se observa un crecimiento y el mercado está muy extendido respecto al uso de suplementos, ayudas ergogénicas y nutricionales. Estas recomendaciones suceden tanto del mismo deportista, como de los entrenadores, nutriólogos y/o médicos, aunque no parece existir una formación paralela, seria y rigurosa, para conocer los efectos beneficiosos reales y los riesgos que su consumo suponen para la salud.

Se busca prolongar el rendimiento, perder grasa, mejorar la recuperación, crecer los músculos, reducir el estrés o incluso volverte más inteligente... Imagínate si todo eso fuera posible con una simple pastilla.

El desempeño físico de cualquier deportista depende de factores como la genética, el entrenamiento físico, la alimentación, el descanso, la hidratación y el uso de auxiliares ergogénicos; pero seguimos hablando de un deportista. Lo preocupante aquí es que el acceso está disponible a todos aún sin ser deportistas y allí es cuando, por la urgencia de bajar de peso hacemos uso de estas ayudas cuando no son aptas, porque al no realizar deporte o actividad física nuestro cuerpo no demanda un extra, como... sigue ñeyendo aquí: http://8ymedia.com/nutralexa/adelgazar-rapido/11859

Escúchala todos los lunes a las 12 en vivo por 8ymedia.com o vela,pregunta opina y participa por facebook live en el mismo horario en facebook.com/8ymedia

Log in with one of the networks to the right to comment. Cancel
0 Comments