Transpersonal

Episode 12

Cuando nuestros padres envejecen: una prueba de amor

Lili Musi published on

Nos cuesta trabajo aceptar cuando nuestross padres envejecen; o ya se han ido de vuelta a las estrellas... y la expresión del amor se pone a prueba.

Simplemente han sido los primeros amores de tu vida; nuestros héroes, nuestras heroínas. A través de ellos conocimos el mundo de las formas que tuvieron a la mano para mostrárnoslo.

De sus semillas, hemos germinado y bajo sus cuidados, dormimos tranquilos; nos recuperamos de enfermedades y dimos los primeros pasos.

Han sido los testigos y catalizadores de las primeras sonrisas y llantos. Es casi imposible detener las lágrimas cuando pensamos en eso mientras vemos que nuestros padres envejecen.

Cuando se han ido de vuelta a las estrellas, nuevas formas de amor se presentan.

Todo empieza con algunas olvidos, un caminar más lento; la repetición constante de historias... “qué dijiste?... es que no te escucho bien”.

La impotencia se acentúa cuando tu presencia y cuidados hacia ellos te demandan más. Las necedades, caprichos y hasta berrinches, ahora vienen de vuelta. ¿Cómo lo vives?.

Necesitamos sintonizarnos en el lenguaje del alma para abordar esto con amor. En Transpersonal toqué este tema el viernes pasado, desde la psico-espiritualidad, como es acostumbre.

Es curioso cómo la observación de la naturaleza nos regala incondicionalmente, las analogías más amorosas.

Estamos en pleno otoño (a unas semanas del invierno). No nos extraña ver la muerte paulatina de la naturaleza que da paso a un renacimiento eventual en primavera. No nos es ajeno sentir ese frío característico de la temporada... sigue leyendo aquí:  http://8ymedia.com/transpersonal/cuando-nuestros-padres-envejecen-una-prueba-de-amor/10097

Escúchalo todos los  viernes a las 11 am en vivo en 8ymedia.com o velo en la misma hora y día en facebook.com/8ymedia

Log in with one of the networks to the right to comment. Cancel
0 Comments