Transpersonal

Episode 1

Las máscaras en las personas: ¡Nadie es lo que parece!

Lili Musi published on

Pues no estamos de criticones solo porque sí (no se enojen), pero es que andamos por la vida dificultándole mucho a los demás el hecho de saber bien cómo somos y no es para menos... la cosa está cabrona y todos le sacamos a abrirnos, mostrar nuestra vulnerabilidad y relacionarnos abiertamente con todo y nuestros “detallitos”. Es entonces cuando hablamos de las máscaras en las personas.

Justo la psicología transpersonal nos lleva de la mano para dejar de hacernos “güeyes” y tener un contacto mucho más profundo con nuestro ser a nivel mental, emocional, corporal e incluso, espiritual (en esta última, es donde algunos ortodoxos se nos van encima).

¿TRANS?... ¿PERSONAL?

“Trans” viene del griego “más allá” y “persona” es en latín, “la máscara que usa un personaje teatral”... entonces “transpersonal” es: ir más allá de la personalidad o de la persona y así, trascender esa representación y el cúmulo de construcciones que hacemos de nosotros mismos.

Y si nos ponemos más rebeldes y necios, la etimología de “psicología” es el estudio del “alma o soplo de vida” (no solo de la mente, como estrictamente se considera en la ciencia).

+info

Log in with one of the networks to the right to comment. Cancel
0 Comments